Año V
La Habana

6 al 12 de MAYO
de 2006

Página principal

Enlaces Añadir a Favoritos Enviar correo

EL GRAN ZOO
NOTAS AL FASCISMO

PUEBLO MOCHO

CARTELERA

LIBRO DIGITAL

GALERÍA

LA OPINIÓN
LA CARICATURA
LA CRÓNICA
MEMORIAS
APRENDE
POESÍA
EL CUENTO
LETRA Y SOLFA
EL LIBRO
POR E-MAIL
LA MIRADA
EN PROSCENIO
LA BUTACA
FUENTE VIVA
REBELDES.CU
PALABRA VIVA
NÚMEROS ANTERIORES
LA JIRIBILLA DE PAPEL



RECIBIR LAS
ACTUALIZACIONES
POR CORREO
ELECTRÓNICO
Click AQUÍ

Todo está en La Jiribilla
Omar Valiño La Habana


Seré breve cual viejo telegrama. ¿De qué nos serviría una larga carta –esa otra forma vencida- para notificarles la conocida existencia de La Jiribilla? ¿Acaso para intentar el imposible de apenas detenerse en cada punto de su extensión inabarcable? Mucho menos si se trata de 260 números, 5 años completos de esta publicación digital abarcadora de los 4 puntos cardinales. Siento la tentación de decirles que todo está en La Jiribilla. Pasado y presente, historia y futuridad, literatura y política, ensayo y opinión, artes plásticas y teatro, danza y caricatura, cocina y deportes, poemas y cuentos, libros y canciones, viejas peleas y nuevas broncas, pelota y tradiciones, religiones y ciudades, figuras y emblemas, cine y música, y un larguísimo etcétera.

Siempre invitados a entrar por su atractivo y eficaz diseño como pórtico, esta multimedia nos ofrece repasar y recordar cada número, nos lo facilita mediante diversas vías de búsqueda, convirtiéndose en un instrumento útil,  tan grande como para atesorar lo mismo que un librero de caoba, soporte aquel quizás adormecido en esperma del toque que haga renacer la información.

Son los nuevos tiempos. Plenamente acostumbrados a recibir ahora la mayor parte de los sucesos y sus análisis por el camino digital, este disco nos trae el compendio de mucho de lo que descubrimos antes por esa vía. La Jiribilla convertida en biblioteca, los años de apertura de siglo y milenio con todo nuestro paisaje cultural, nada lejos del mundo. Cauces, dilemas, renacimientos, desasosiegos, profundidades, miradas, bisturíes, viajes, cuentos, polémicas, ataques, defensas, esgrimas, escudos, espadas. Creaciones, en fin de cientos o miles de voces en todos los géneros y manifestaciones, una ventana, grande y más real, por la cual asomarse a Cuba.

¡Feliz primer lustro!

SUBIR

 


Página principal

Enlaces Añadir a Favoritos Enviar correo

© La Jiribilla. La Habana. 2006
 IE-800X600